Sois muchos los alumnos y alumnas que contactáis con nosotras para preparar el examen DELE en poco tiempo y nos pedís información sobre el curso intensivo DELE. Nuestro consejo siempre es y será que debes preparar el examen con tiempo, asegurarte que tienes el nivel exigido y preparar las estrategias que te harán aprobar el examen DELE.

No obstante, esto no siempre es así. En algunos casos, el alumno ya tiene el nivel exigido y simplemente es prepararse para el modelo de examen. En otros casos, el alumno no llega al nivel deseado, pero ya está inscrito y quiere probar a hacer el examen.

Sea del modo que sea, hemos lanzado un curso intensivo DELE de B2 y C1 ya que son los niveles más demandados. Si vemos que la demanda en otros niveles aumenta, podríamos abrir grupos de otros niveles en un futuro.

Por tanto, en este post, te contamos en qué van a consistir esos cursos paso a paso y del modo más sencillo posible. Para que lo entiendas bien, dividiremos el post en varias partes: antes, durante y después para que puedas entender todas las etapas del curso.

Paula clases español

Antes del curso intensivo DELE

Antes de empezar el curso, siempre hacemos una clase de prueba gratuita de 30 minutos para que nos conozcamos, nos cuentes tus objetivos y evaluemos tu nivel.

También te contaremos qué es lo que incluye el curso, su duración y la metodología que seguiremos.

Por último, podrás hacernos todas las preguntas que quieras para resolver tus dudas.

Una vez hecha esta clase previa, recibirás en tu correo un resumen de los puntos más importantes de la reunión. De este modo, si confirmas que vas a empezar el curso intensivo DELE con nosotras, nos ponemos manos a la obra para empezar en la fecha establecida.

Durante el curso intensivo DELE

El curso intensivo DELE, tendrá comienzo 1 mes antes del examen. Durante ese mes, realizaremos 8 clases para preparar el examen.

Cada clase, tendrá una duración de 2 horas con un descanso de 5 minutos entre horas.

Durante las clases, explicaremos en qué consiste el examen: de qué pruebas está compuesto, en cuántas tareas está dividida cada prueba, la duración de las tareas, etc.

Una vez expuesta la estructura general del examen, pasaremos a practicar las tareas con modelos ese examen reales y a proporcionar las estrategias necesarias para hacer las tareas con éxito. Recuerda que es igual de importante tener el nivel que conocer las estrategias, claves y trucos para ejecutarlas del modo más eficiente y fácil posible.

En clase realizaremos y prepararemos las tareas más activas y de mayor dificultad. Por otro lado, habrán unas tareas reservadas para hacer trabajo autónomo en casa. Así que recuerda que es muy importante dedicar tiempo para que el curso intensivo DELE sea útil y te posibilite conseguir el APTO.

Curso intensivo DELE de español
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después del curso intensivo DELE

El curso intensivo DELE finalizará pocos días antes de la fecha de examen para que no olvides lo aprendido.

Durante estos 2 o 3 días te recomiendo que:

  • Estudies el vocabulario que habrás aprendido durante el curso
  • Repases estructuras gramaticales propias de tu nivel.
  • Revises conectores de distintos tipos.
  • Estudies las estrategias a seguir en cada tarea para no olvidarlas el día del examen.

Piensa que los días antes, el trabajo está hecho. Por tanto, no te agobies, focaliza tu estudio en los puntos anteriores y relájate ya que los nervios te pueden jugar una mala pasada el día del examen.

Si estás pensando en inscribirte al DELE pero no sabes a qué nivel presentarte, lee nuestro post de como saber a que nivel tienes de español para presentarte al DELE, en el que explicamos qué se exige en cada nivel establecido por el MCER y el Instituto Cervantes.

Si estás inscrito ya a alguna convocatoria del DELE para 2022, ¡contacta con nosotras y empieza a preparar el DELE!

Puedes ver toda la información sobre los cursos intensivos DELE en el enlace o enviando un formulario de contacto sin ningún compromiso.

¡Recibe ofertas, Promociones y noticias mensuales Gratis!

Deja una respuesta