El examen dele B1 de español es un nivel intermedio que el Instituto Cervantes otorga con sus diplomas oficiales acreditativos de español.
Para aprobar el nivel B1 de español deberemos tener unos conocimientos más amplios en el vocabulario del español, ya que es un nivel intermedio y esto requiere una buena preparación para poder aprobar el examen DELE B1 sin problemas.

Examen DELE B1

El examen DELE B1 de español consta de 4 pruebas. Cada una de ellas esta compuesta por varias tareas, una duración y una puntuación mínima para poder estar APTO en ese grupo. A continuación, de detallo cada una de esas pruebas:

  • La primera prueba para el examen DELE B1 será la comprensión de lectura. Para realizar esta prueba dispondremos de un tiempo máximo de 70 minutos.
  • La segunda prueba a realizar en el examen es la compresión auditiva. Esta prueba tiene una duración de 40 minutos.
  • La tercera prueba del examen intermedia de español es la expresión e interacción escritas. En esta prueba se realizan dos tareas y dispondremos de un tiempo máximo de 60 minutos.
  • Y la última prueba del examen B1 estará compuesta por la expresión e interacción orales. En esta prueba vamos a disponer de 15 minutos para realizar la preparación de la prueba. Seguidamente, la prueba durará 15 minutos donde el profesor evaluará nuestros conocimientos a nivel oral.
dele b1

En cada prueba del examen B1 podemos tener una puntuación máxima de 25 puntos, llegando a sumar entre todas 100 puntos. 

Para obtener el APTO, la calificación del examen B1 se agrupa en dos grupos:

Grupo 1: En el grupo 1 estarán la comprensión lectura y la expresión e interacción escritas. Para poder ser aprobados en este grupo se tendrá que obtener una nota mínima de 30 sobre 50.

Grupo 2:  En el grupo 2 estarán la compresión auditiva y la expresión e interacción orales. Como anteriormente, se exigirá una nota mínima de 30 sobre la nota máxima que es 50.

En el caso que en un grupo no lleguemos a la puntuación mínima de 30, nuestro examen quedará como NO APTO.

DELE B1 examen oral

La prueba más temida del examen DELE B1 por excelencia. La prueba oral es la cuarta prueba que se prepara en el examen. 

Esta prueba está compuesta por 4 tareas:

  • En la tarea 1 vamos a realizar una exposición breve sobre un tema en el que dé su opinión.
  • La tarea 2 realizaremos una conversación con el examinador sobre el tema de la tarea 1.
  • En la tarea 3, describiremos una fotografía y seguidamente volveremos a realizar una conversación sobre la misma.
  • En la tarea 4 del examen DELE B1, realizaremos un diálogo en una situación  simulada.
examen b1 español

Antes de acceder a la sala con el examinador, dispondremos de 15 minutos para preparar toda la prueba oral del examen DELE B1. Cuando hayan pasado estos 15 minutos de preparación, accederemos a la sala para realizar la tarea oral con el examinador. 

La prueba oral con el examinador tendrá una duración de 15 minutos.

Modelo examen DELE B1

El Instituto Cervantes pone a disposición del alumno un modelo de examen DELE B1 de español. En el siguiente enlace podrás encontrar un examen de español real.

tareas dele b1 español

Cómo preparar el examen DELE B1

Para preparar el examen DELE B1 siempre es aconsejable prepararlo con una profesora de español, que sea titulada y además que sea examinadora oficial DELE

Con Paula Ribas Escuela de Español te preparamos para que cuando llegue el día del examen, estés 100% preparado y consigas el deseado Diploma de Español. 

Además, con Paula Ribas Escuela de Español puedes prepararte para todos los niveles de español (A1 a C1) o preparar el examen DELE que te permitirá, si es tu caso, obtener la nacionalidad española.

Deja una respuesta