Con el fin del año 2021, se acercan los nuevos propósitos y objetivos para el 2022. Con los últimos meses del 2021 a la vuelta de la esquina, el Instituto Cervantes ha publicado todas la fechas para el examen DELE 2022 para todos los niveles.

Para el próximo 2022, el Instituto Cervantes ha publicado 7 fechas oficiales en las que podremos presentarnos al examen DELE y obtener el diploma que acredita que tenemos cierto nivel de dominio en la lengua española.

Como otros años, todas las convocatorias no están abiertas a todos los niveles para el examen DELE. Según el nivel al que nos queramos presentar, deberemos tener en cuenta la convocatoria en que se realiza la prueba para el nivel que deseamos obtener.

Fechas para el examen DELE A1

Empezamos con las fechas para el examen dele 2022 A1. Si nuestra intención es presentarnos al examen DELE A1 en 2022, tenemos varias convocatorias para este nivel principiante de español. Para 2022 tendremos 3 convocatorias para obtener el diploma DELE A1 de español. Las convocatorias para 2022 son abril, mayo y noviembre. En la siguiente imagen podemos ver todas las fechas disponibles para realizar el examen DELE A1 en 2022.

Fechas 2022 para examen DELE A1

Fechas para el examen DELE 2022 A2

Para el nivel básico de español, el Instituto Cervantes ha publicado que en todas sus convocatorias se puede realizar el examen para obtener el certificado DELE A2 de español. Este examen es muy demandado ya que para obtener la nacionalidad española deberemos acreditar como mínimo este nivel de español. En la siguiente imagen tenemos todas las fechas disponibles de 2022 para realizar el examen DELE A2.

Fechas 2022 para examen DELE A2

Fechas 2022 para examen DELE B1

El nivel B1 de español, es un nivel intermedio de español. Para el 2022, el Instituto Cervantes ha publicado 5 fechas disponibles para presentarse al nivel DELE B1 de español. Las convocatorias para el 2022 para el DELE B1 son: abril, mayo, julio, octubre y noviembre. En la imagen siguiente te enseño todas las fechas para realizar el examen DELE B1 en 2022.

Fechas 2022 para examen DELE B1

Fechas 2022 para examen DELE B2

Empezamos con las fechas para el examen DELE 2022 ara el B2. Para obtener la certificación oficial del DELE B2 de español, tenemos hasta 5 convocatorias abiertas en 2022. Las convocatorias para presentarse al examen DELE B2 son las siguientes: abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Mira en la siguiente imagen todas las fechas para realizar el examen DELE B2 en 2022.

Fechas 2022 para examen DELE B2

Fechas 2022 para examen DELE C1

Llegamos a un nivel más avanzado de español. El nivel DELE C1 de español tendrá 4 convocatorias para realizar el examen DELE C1 de español y poder obtener la certificación oficial del Instituto Cervantes. Las fechas para 2022 para presentarse a este nivel de español son: abril, mayo, julio y noviembre. Con la imagen siguiente puedes consultar todas las fechas para el examen DELE C1 en 2022.

Fechas 2022 para examen DELE C1

Fechas 2022 para examen DELE C2

Llegamos al nivel más alto de dominio del español. El examen DELE C2 de español tendrá 2 convocatorias para 2022. Las convocatorias para 2022 son en mayo y noviembre. En la imagen puedes consultar las 2 fechas para el examen dele 2022 del nivel C2.

Fechas 2022 para examen DELE C2

Plazos de inscripción para DELE 2022

Para el 2022, el Instituto Cervantes ha publicado hasta 7 convocatorias. La publicación de las fechas del examen DELE 2022 vino acompañada de toda la información necesaria para realizar la inscripción.

El plazo de inscripción para presentarse a cualquier convocatoria y nivel está abierto desde el 10 de noviembre de 2021. Desde esta fecha, ya podemos apuntarnos al nivel que queremos presentarnos al 2022. Cabe recordar que según a la fecha que nos vamos a inscribir tenemos un plazo máximo para realizar todo el proceso de inscripción para la prueba DELE.

Dónde inscribirse para el examen DELE 2022

Para inscribirse a una convocatoria para realizar el examen DELE, tenemos dos opciones para realizar la inscripción.

  • Por internet, a través del portal del Instituto Cervantes.
  • En el caso que nos presentemos en un centro examinador fuera de España, podemos realizar la inscripción en el centro elegido para realizar el examen DELE.

Dónde podemos realizar el examen DELE en 2022

Para realizar el examen DELE, tenemos a nuestra disposición más de 1000 centros acreditados por todo el mundo para realizar el examen DELE. No todos los centros examinadores DELE realizan todas las convocatorias publicadas por el Instituto Cervantes, por lo que es aconsejable informarse bien de las fechas para el examen DELE 2022 del nivel al que optamos y el lugar donde nos vamos a presentar para consultar si está disponible nuestra fecha de examen. Consulta los centros examinadores oficiales repartidos en más de 100 países.

Precio de inscripción para el examen DELE

El precio de inscripción para el examen DELE sea cual sea el nivel al que nos vamos a presentar, puede variar según el país o el centro donde nos presentemos. Te recomiendo consultar el precio del diploma de español elegido en el centro examinador oficial de español escogido.

Preparar la prueba DELE

Para preparar la prueba DELE es aconsejable preparar durante varios meses anteriores la prueba. En Paula Ribas escuela de español, contamos con experiencia suficiente para preparar todas las tareas del DELE. En nuestro día a día, preparemos tareas para saber como preparar la prueba oral o preparar la forma escrita entre muchas cosas más.

Paula Ribas cumple todos los requisitos para poder obtener el tan deseado APTO en el examen DELE de español ya que esta titulada como examinadora oficial del instituto Cervantes.

Deja una respuesta